sábado, 18 de noviembre de 2023

¿QUÉ SIGNIFICA DECIR “EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO” EN NUESTRAS FRASES EN LA IGLESIA?

¿QUÉ SIGNIFICA DECIR “EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO” EN NUESTRAS FRASES EN LA IGLESIA?


Debe parecer muy repetitivo para algunos hacerlo. Otros deben pensar que estoy expresándome indebidamente sólo con mencionarlo porque podría parecer que estoy cuestionando nuestra práctica. Pero quizá no todos podrán responder por qué repetimos siempre la misma frase al final de nuestros testimonios, mensajes, comentarios, etc.  Alguien que visite un centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo por primera vez escuchará tanto esto que seguramente tendrá la pregunta de por qué lo hacemos y, la verdad, nosotros los miembros de la Iglesia del Salvador deberíamos tener la respuesta correcta respecto de una práctica que tiene todo el mundo cristiano, pero que seguramente los demás no saben por qué lo hacen.

Lo cierto es que la misma frase nos los enseña. Estamos diciendo las palabras “en el nombre de Jesucristo” o en otras palabras “en representación de Jesucristo. Es como si dijéramos, “lo que estoy diciendo lo digo como si Él mismo lo dijera”, y se lo estamos diciendo a Dios El Padre como si Su mismo Hijo lo dijera. De ahí la gran responsabilidad de decir en nuestras oraciones, mensajes y testimonios sólo palabras que El Salvador mismo diría.

En Juan 14:13 El Salvador del mundo dijo “Y todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, lo haré, para que El Padre sea glorificado en el Hijo”. Esto no significa meramente repetir la frase de manera mecánica, sino que si en verdad lo que decimos es representando en verdad al Salvador y, si es como si Él mismo lo dijera, entonces lo que decimos debe cumplirse.

Guarda perfecta relación con el mandamiento que leemos en Mosíah 13:15 “No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano…”. Cuidemos lo que decimos en Su nombre para que podamos bendecir la vida de aquellos que nos rodean.

¿Tienes algún comentario? ¿Hay algún tema que desees que tratemos? Déjanos tu nombre y correo electrónico en los comentarios.

Ab. Iván Soto Rodríguez – 593 9 8156 3291 / ivansotorodriguez11@gmail.com

FB Iván Soto Rodríguez

sábado, 11 de noviembre de 2023

 ¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA VISITA DEL SALVADOR A LAS TRIBUS PERDIDAS?


Ya conocemos todos la escritura de Juan 10:16 que nos expresa “También tengo otras ovejas que no son de este redil…” y que El Salvador repite en 3 Nefi 15:21 y la verdad que El Libro de Mormón está lleno de pasajes de escritura que nuestro Redentor cita refiriéndose a su visita a las tribus perdidas. Así, 3 Nefi 16:3 nos dice “Mas he recibido el mandamiento del Padre que vaya a ellos para que oigan mi voz…” incluso Nefi nos explica en 2 Nefi 29:13 que “…y los Nefitas y los judíos tendrán las palabras de las tribus perdidas de Israel…” dando una muestra clara de la participación de estos hermanos en la administración del Evangelio a lo largo del tiempo. ¿Pero qué dice la Biblia?

El Señor tiene sus misterios y aquellas cosas que deben obtenerse por revelación, Él Señor no las da a conocer abiertamente, de manera que aquel que busca, pueda hallar (Mateo 7:7). Pero hay una escritura poderosa en Mateo 15:24 que nos hace una referencia a las tribus perdidas. El Señor le responde a una mujer cananea “No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”. Como sabemos El Señor se encontraba en La casa de Judá, y en la escritura mencionada expresa que es enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel, es decir, no solamente acudiría a la tribu de Judá donde se encontraba en ese instante, Él menciona a la Casa de Israel, es decir, Él incluye a las Doce Tribus incluyendo las que se encontraban perdidas (para Dios no están perdidas, son Sus hijos y los ama) dejando entrever muy claramente que era enviado a todas ellas también y por tanto las visitaría, les enseñaría, sanaría sus enfermos, igual que hizo en la antigua América.

Es esta doctrina tan importante porque nos muestra una serie de verdades respecto a la veracidad del Evangelio Restaurado, pero sobre todo porque nos muestra que Dios ama a todos Sus hijos, y que ninguno de ellos es olvidado sino que Él está consciente de la existencia de cada uno de nosotros (Alma 26:37).

 

Ab. Iván Soto Rodríguez –

What´s app 09 8156 3291

 

FB Iván Soto Rodríguez LEGAL – ivansotorodriguez11@gmail.com

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí en los comentarios con tu nombre y correo electrónico.

¿Tienes algún tema que deseas que tratemos en el próximo blog?

#tribus perdidas #amordeDios #evangeliorestaurado #Salvador



jueves, 9 de noviembre de 2023

 ¿TIENE PERDÓN EL ASESINATO PREMEDITADO?

ESTE ARTÍCULO NO REPRESENTA UNA POSICIÓN OFICIAL DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO. LA RESPONSABILIDAD ES ÚNICAMENTE DEL AUTOR.


Seguramente cuando lee la pregunta que sirve de título a este artículo usted ya dio su respuesta, la cual probablemente es NO. Y es lo que hemos aprendido desde que somos niños, pero hoy les quiero presentar otra perspectiva, según la cual la respuesta a esta pregunta puede ser positiva. Aquí las ideas:

1.- El Libro de Mormón enseña en 1 Nefi 11:22 “…el amor de Dios que se derrama ampliamente sobre el corazón de los hijos de los hombres…” y también en Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su hijo Unigénito…”. Y podemos ver que el amor de Dios es perfecto, y con esa precisión debemos entender que su amor y bondad no tiene fin, no se puede medir. Un Padre Celestial que está dispuesto a dar a Su hijo más amado para salvar a otros muestra un amor que supera todo, aún los errores que sus hijos cometan, como por ejemplo el asesinato.

2.- El argumento más fuerte para respaldar que es PROBABLE (no he escrito que es algo seguro, sólo probable) que el asesinato tiene perdón es el que se encuentra en las Escrituras concretamente en El Libro de Mormón. En Alma 24:9 leemos de cuando los lamanitas atacaron al pueblo de Anti-Nefi-Lehi y ellos deciden no ir  a la guerra para mostrar su verdadero arrepentimiento. El versículo 9 nos muestra la situación de este grupo de personas “…y de los muchos asesinatos que hemos cometido” y el versículo 11 expresa “arrepentirnos de todos nuestros pecados y de los muchos asesinatos que hemos cometido…” y el versículo 12 nos manifiesta “…nuestras espadas se han vuelto lustrosas, no las manchemos más con la sangre de nuestros hermanos” y así usted puede revisar los versículos 15 y 16 y otros en ese capítulo que nos muestran que estas personas habían cometido asesinato, no figurado, porque se menciona que utilizaban espadas y que derramaban la sangre de sus hermanos. Ahora el detalle es que versículos como el 10 nos dice “…porque nos ha concedido que nos arrepintamos de estas cosas y también porque nos ha perdonado nuestros muchos pecados…” y el versículo 15 “…de que no hemos manchado nuestras espadas en la sangre de nuestros hermanos” y así otros versículos en este capítulo. Así que estas personas que habían cometido asesinato se nos es explicado que habían sido perdonados.

3.- En la sección 132 de Doctrina y Convenios versículos 39-40 leemos que el rey David “ha caído de su exaltación” pero no dice que no recibirá el perdón por su culpa en el caso del asesinato de Urías, esposo de Betsabé.

4.- Todo lo anterior está supeditado al Señor, que ha declarado en D y C 64:10 lo siguiente “Yo, El Señor, perdonaré a quien sea mi voluntad perdonar…” Así que sólo podemos inferir lo que sucederá respecto al perdón de aquellos que han cometido asesinato, pues aunque yo pienso que sí es posible que las personas que han cometido asesinato reciban el perdón, al final es El Señor quien decidirá al respecto.

¿Tienes una opinión al respecto? Déjame tu comentario, nombre y correo electrónico.

#Asesinato #DavidyUrías #Betsabé #perdón #Amor

Autor Ab. Iván Soto Rodríguez - Whatsapp 09 8156 3291

ivansotorodriguez11@gmail.com - FB Iván Soto Rodríguez LEGAL





  José no pudo inventar la prédica en otros idiomas En la Doctrina y Convenios sección 1 versículo 2 leemos “…la voz del Señor se dirige a...